Radio Crew Digital

Mon Laferte y su lucha contra el cáncer de tiroides.

Mon Laferte es sin duda una de las artistas más multifacéticas de los últimos años, pues con su talento ha logrado conquistar al público en distintos proyectos, ya sean e pop, rock, balada e incluso heavy metal, pero debido a que la cantautora y compositora chilena suele compartir con sus seguidores exclusivamente información sobre su carrera musical, pocos saben que antes de alcanzar la fama que tiene ahora se enfrentó al cáncer.

La cantante es originaria de Chile, ahí se crió junto a su madre, su abuela materna y su hermana menor, a quienes siempre expresó su gusto por el arte, específicamente la música, incluso desde muy pequeña comenzó a participar el proyectos escolares en los que hizo sobresalientes interpretaciones, pero fue a los 13 años de edad que obtuvo una beca para estudiar música en el conservatorio de su natal Viña del Mar.

Fue en 2013 cuando, Mon Laferte apareció por primera vez en televisión, en un reality show llamado Rojo fama contra fama que se emitió por la Televisión Nacional de Chile. Su participación en el concurso de talentos le dio la oportunidad de grabar un disco, así que bajo el sello de la compañía Warner Music Group lanzó La chica de rojo que en un mes la hizo acreedora de discos de oro y de platino.

En 2007, Mon Laferte tomó la decisión de dejar su natal Chile y se mudó a México, se instaló en la capital, pero consiguió trabajo en Veracruz, así que cada fin de semana viajaba cerca de seis horas para tocar en un bar local.

Aunque llegar a México fue la decisión que hizo que la carrera de Mon Laferte despegara, no fue fácil, pues además de estar sola en un país desconocido para ella, la chilena se enfrentó a duras pruebas, entre ellas el cáncer, así lo relató en una ocasión cuando en sus redes sociales recordó cómo fueron sus primeros años en tierras aztecas.

Me diagnosticaron cáncer de tiroides, no haré el cuento largo, (los que han tenido cáncer saben de lo que hablo) ha sido uno de los momentos más tristes y difíciles de mi vida, sin familia cerca todo es más difícil”, expresó.

En el texto compartido en redes sociales, Mon Laferte relató que por el cáncer fue sometida a una operación que le dejó graves secuelas, pero tuvo que continuar trabajando para poder sobrevivir, pues recordemos que vivía sola.

Debido a la operación, perdí por completo la movilidad de mi lado derecho, no podía vestirme sola y la cabeza se me caía hacía un lado, perdí toda la sensibilidad en la cara y no pude levantar el brazo durante un año. Aun así a los tres meses de operada, aún sin tener mi voz sana y contra las indicaciones médicas, sin poder moverme por completo y con una depresión terrible, me levanté y me fui a tocar al bar, alguien tenía que pagar la renta y las medicinas”, relató.

Afortunadamente, Mon Laferte pudo superar la enfermedad y las veces que ha recordado cómo fue superar el cáncer lo hace para inspirar a otros a no rendirse por más difícil que parezcan las cosas.​

Déjanos Tu Comentario

Requieres Ayuda? CONTACTANOS