Radio Crew Digital

Mujer maltratada hace señal de auxilio por video llamada sin que su esposo lo note.

Todo el tiempo vemos videos virales graciosos, tiernos o que nos indignan, pero videos como estos, son de los que más deberíamos compartir.

Infortunadamente durante el periodo que hemos permanecido en casa, el número de casos de maltrato familiar ha aumentado considerablemente.

Es por eso que se hizo viral un video en el que se ven a dos mujeres norteamericanas teniendo un encuentro por video llamada, la cual empieza siendo simplemente una charla entre dos amigas.

Atrás de una de ellas se alcanza a percibir que hay un hombre haciendo diferentes cosas, aparentemente la pareja de esta mujer.

Sin embargo, cuando este se distrae, ella hace una señal con su palma derecha, primero extiende la mano con el pulgar flexionado y luego lo cubre con los otros dedos.

Esto hace parte de una campaña contra el maltrato, la cual busca impulsar esta señal como una alerta internacional contra el maltrato.

Las víctimas pueden comunicarse con simples señas y exponer la situación de abuso que enfrentan. ¿Cómo? Mediante una videollamada, la mujer puede pedir ayuda mostrando la palma de su mano —como si estuvieran deteniendo algo.

Luego, las personas deben formar el número cuatro con su palma y después cerrarla —sin la necesidad de hablar al respecto o ser vistas por sus agresores, pues estas señales son una clave de auxilio. Es decir, el SOS diseñado para las videollamadas.

Déjanos Tu Comentario

Requieres Ayuda? CONTACTANOS