Radio Crew Digital

Murió el primer actor y comediante Héctor Suárez.

Esta mañana, el actor Héctor Suárez Gomíz confirmó la muerte de su padre el actor y comediante Héctor Suárez Hernández a los 81 años.

“Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández”, compartió Gómez en un breve comunicado dado a conocer en sus redes sociales.

“Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación”, agregó.

Suárez debutó en la televisión con la serie Un hijo cayó del cielo en 1962 y en el cine en 1965 con la película El asesino invisible.

Recientemente, había incursionado en TikTok, donde su primera publicación se trató de un chiste en doble sentido para el que se caracterizó e interpretó a un hombre pasado de copas.

Con personajes emblemáticos como “Tránsito“, al que interpretó en El mil usos (1981), “El No hay” y “Doña Soyla”, en el programa semanal “¿Qué nos pasa?” y “El negro Tomás”, en “Puro loco”, respectivamente, Héctor Suárez dio muestra de la experiencia que adquirió en teatro, cine y  televisión, medios de expresión en los que tuvo presencia, a veces de manera simultánea, además de las exitosas temporadas de cabaret que realizó en los más importantes centros nocturnos.

En un comunicado emitido por su viuda Zara Calderón y sus hijos Héctor Suárez Gomís, Julieta Suárez Gomís, Rodrigo Suárez Calderón e Isabella Suárez Calderón, se indicó que en unos días más conversaran con los medios, luego de “procesar este duelo”.

Descanse en Paz.

Déjanos Tu Comentario