Radio Crew Digital

¿Necesitas ir al Centro Histórico de la CDMX? Estos son los días que podrás entrar, de acuerdo con la primera letra de tu apellido.

Ante la reapertura de hoteles, restaurantes y otras actividades, el Gobierno de la Ciudad de México, apelará a la “buena voluntad” de los ciudadanos para que asistan al Centro Histórico de acuerdo con la letra de su apellido.

Este lunes comenzó la apertura de negocios en la Ciudad de México, luego que el semáforo epidemiológico pasó a color naranja; entre las recomendaciones de la autoridades para evitar contagios están que solo acudan al primer cuadro de la Ciudad si es por una cuestión laboral o comercial, pero no por placer.

Por ello, pidió a los ciudadanos que acudan al Centro Histórico de acuerdo a la primera letra de su apellido:

  • Lunes, miércoles y viernes de la letra A a la L
  • Martes, jueves y sábado, de la M a la Z

Además se reiteró que solo asista una persona por familia.

Como la propuesta es voluntaria, no habrá sanciones, y mucho menos se impedirá que las personas entren al Centro Histórico si no cumplen con las recomendaciones de la autoridad.

Centro Histórico de la CDMX tiene nuevas medidas en la reapertura.

Se instalarán siete filtros sanitarios en los accesos a las calles con mayor afluencia, esto es: Madero, Corregidora, 16 de septiembre, 5 de mayo, 20 de noviembre, 5 de febrero, y Pino Suarez.

Aunque su ubicación podría cambiar de acuerdo al aforo que presenten. El objetivo será verificar que se use el cubrebocas y tomar la temperatura.

Para evitar la concentración de personas en el Centro Histórico, a partir de este 6 de julio, las estaciones Zócalo y Allende de la Línea 2 del metro, así como Merced de la Línea 1, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Además se sumarán más calles que serán exclusivas para uso de los peatones, en un horario de 10 a 18 horas, con ello se busca que las personas puedan mantener su sana distancia.

De acuerdo con el Plan de Reapertura del Centro Histórico de la CDMX, en el semáforo naranja, 99.4% de las unidades económicas del Centro Histórico podrán reiniciar operaciones.

Y estos son los aforos que permitirán por tipo de negocio:

  • Restaurantes 40%
  • Hoteles 30%
  • Parques al 30%
  • Comercio al por menor de productos no esenciales, con flujos para clientes, aforo reducido y señalética
  • Clubes deportivos y actividades al aire libre 30%
  • Estéticas, peluquerías y salones de belleza 30

Funcionara estas nuevas medidas para evitar la aglomeración de gente en el centro histórico?

Déjanos Tu Comentario

Requieres Ayuda? CONTACTANOS