Radio Crew Digital

Niña de 12 años dio a luz; ahora viven en un cuartito de madera en Tecámac.

Un joven de 15 años se convirtió en padre junto a una niña de 12 años; ahora viven en un cuartito de madera en Tecámac.

Esta semana sorprendió a todos el nacimiento de un bebé prematuro, de 8 meses, pues sus padres son casi unos niños… Él tiene 15 años, y la niña, de 12.

El bebé fue un varón que pesó 3 kilos 200 gramos.

Tras el alumbramiento en el Hospital General de Las Américas, en Ecatepec, Estado de México, los recién estrenados padres viven en un cuartito de madera y terracería en Santa María Ajoloapa, en el municipio de Tecámac.

La alcaldesa Mariela Gutiérrez compartió la foto de los menores de edad, y explicó que su equipo los visitó y a la niña de 12 años se le rompió la fuente.

Dio a conocer la historia en respuesta a sus detractores, y señaló que “pierden de vista las bondades del programa ‘Mi gran esperanza’”, con el que dan seguimiento a “la salud física y emocional de nuestras niñas y niños”, con el objetivo de “evitar que casos como estos se repliquen”.

Debido a que los padres de los menores los abandonaron, el gobierno se comprometió a darles seguimiento y apoyarlos con muebles a través del DIF.

Además, se informó que les darán una tarjeta del sistema bienestar con 2 mil 500 pesos mensuales para la compra de alimentos.

De acuerdo con Mariela Gutiérrez, Tecámac ubicó a 70 mil menores de edad, de los cuales 9 mil viven en condiciones de vulnerabilidad.

Déjanos Tu Comentario

Requieres Ayuda? CONTACTANOS