Radio Crew Digital

¡No es exclusivo de mujeres! Avon lanza línea de maquillaje para hombres.

Recientemente, Avon México utilizó a un hombre como modelo para la portada de su catálogo más reciente.

La idea de que las faldas, vestidos y maquillarse son exclusivo de las mujeres es un estereotipo sobre el género que se ha impuesto durante años. Históricamente, los productos de belleza siempre se han dirigido a ellas, siendo las únicas protagonistas de las campañas de maquillaje. Sin embargo, poco a poco varias marcas han buscado acabar con ese pensamiento, una de ellas es Avon.

Recientemente, el gigante de los cosméticos utilizó a un hombre como modelo para la portada de su catálogo más reciente. Patrick Mua, quien es conocido por compartir tutoriales de maquillaje en su cuenta de Instagram, colabora con la marca en una colección de labiales de la línea Mark. En la imagen promocional aparece con labial, sombras y delineado.

A callar bocas: Patrick Mua.

“Todo el trabajo arduo de un año entero se resume en esto. Gracias a todos los que han formado parte de esto, a todos los que creyeron en mí y en este proyecto que hoy se convierte en la materialización de un sueño. Por que esto va para todos a los que nos han dicho que no, que no lo lograríamos… Vamos a callar bocas, de eso estoy seguro. GRACIAS INFINITAS”, escribió el maquillista e influencer en su cuenta de Instagram.

Patrick Mua ofrece un kit con 8 labiales de diferentes colores diseñados por él mismo, entre los que destacan uno que lleva su nombre y el tono ‘Isabel’, el cual está inspirado en su madre.

Es la segunda vez en la historia que Avon México incluye modelos masculinos en el apartado de maquillaje de su catálogo. El año pasado mostró a hombres como modelos en una publicidad para celebrar el Mes del Orgullo LGBT+. En ese entonces se puso énfasis en que el maquillaje no es exclusivo de las mujeres.

Se trata de un paso que rompe con lo establecido y se aplaude. Sin embargo, no es la primera vez que la marca se dirige al público masculino y LGBT+, pues en 2017, Avon Brasil realizó una campaña con mujeres trans y drag queens como protagonistas, la cual incluyó a la famosa cantante drag Pabllo Vittar. En 2018, la influencer mexicana Victoria Volkóva lanzó junto a la marca su fragancia AURA.

Déjanos Tu Comentario