Radio Crew Digital

Platillos que te traerán suerte en Año Nuevo.

Probablemente el Año Nuevo sea una de las fechas con más supersticiones a su alrededor. El primero de enero es un día lleno de tradiciones y rituales simbólicos en todo el mundo, y obviamente la comida no se queda detrás. A ciertos alimentos se les ha asociado un símbolo de riqueza, prosperidad, salud y un futuro alegre. Si quieres integrar alguna de estas curiosas tradiciones a tus festejos, recopilamos algunas de estas tradiciones culinarias para un nuevo y esperanzador 2017.

En muchas culturas las legumbres juegan un papel muy importante durante esta temporada, ya que simbolizan monedas, y se consumen con recompensas financieras en mente. En Italia y Brasil se acostumbra comer lentejas en Año Nuevo, algo que se hacía desde la época romana. Los platillos típicos son sopa de lentejas, salchichas con lentejas verdes, y arroz con lentejas.

En el sur de Estados Unidos se acostumbra comer un platillo conocido como Hoppin’ John, que consiste en guisantes de color negro y arroz. Muchas veces se acompaña de acelgas, coles o kale, ya que estás verduras de hojas verdes representan el papel moneda y la prosperidad en el nuevo año. Los daneses añaden un poco de dulzura a sus deseos monetarios con una receta de kale estofada con canela y azúcar. En Croacia y Eslovaquia, uno de los platillos más comunes en la fiesta de Nochevieja, es carne molida envuelta en hojas de col.

La costumbre de comer cerdo en Año Nuevo se basa en la idea de que los cerdos simbolizan el progreso, porque estos animales se mueven hacia adelante, bien plantados, mientras buscan comida. En cambio los pollos y los pavos caminan hacia atrás, representando reveces, recaídas y problemas en el próximo año, por lo que en muchos países son una mala elección para la cena de Año Nuevo. Además el alto contenido de grasa del cerdo significa riqueza y prosperidad. En Austria, se suele decorar la mesa de Año Nuevo con cerdos en miniatura hechos de mazapán. El cerdo asado es un platillo famoso en varios países europeos, las patas de cerdo son una tradición en Suecia, los alemanes comen salchichas de cerdo, y en varias partes de Estados Unidos prefieren jamón y costillas de cerdo.

En muchos países no pueden faltar los platillos del mar en el Año Nuevo. Los mariscos simbolizan la abundancia, y los pescados son un símbolo de fertilidad, ya que producen muchos huevos a la vez. En Japón, se venden unas pequeñas cajas con alimentos llenos de deseos para el Año Nuevo: camarones para una vida larga, hueva de arenque para la fertilidad y sardinas para la buena cosecha (en el pasado se utilizaban como fertilizantes para los cultivos de arroz).

Déjanos Tu Comentario

Requieres Ayuda? CONTACTANOS