Radio Crew Digital

¿POR QUÉ MESUT ÖZIL Y EVA LONGORIA SERÍAN LOS NUEVOS DUEÑOS DEL NECAXA?

¡Que alguien me explique! Mesut Özil y Eva Longoria forman parte de un grupo de empresarios que aspiran a ser dueños de una parte del Necaxa

Parece que se avecina una nueva etapa en Aguascalientes… Cada vez son más los rumores sobre el interés de un grupo de inversionistas, entre los que se encuentran Mesut Özil y Eva Longoria, para adquirir una parte del Necaxa.

Los cambios llegarían mientras los Rayos atraviesan un momento complicado en la Liga MX. Después de 14 jornadas, apenas suman 10 puntos y ocupan el último lugar de la tabla general.

Hace algunas semanas, surgió la posibilidad de que Red Bull comprara al equipo. No obstante, la diferencia es que se buscaba el 100 por ciento de la franquicia; con Özil y compañía, los actuales directivos mantendrían el manejo de la institución.

El portal Sportico reporta que los empresarios buscan el 50 por ciento del valor de la franquicia. Durante los últimos años, han adquirido acciones en clubes de Inglaterra, Francia e Italia, por lo que ampliarían sus alcances al continente americano.

El acuerdo valora el club, actualmente propiedad de la familia Tinajero, en la parte baja de una cifra de nueve dígitos, esto de acuerdo a personas que pidieron anonimato ya que la Federación Mexicana de Futbol no ha aprobado la transacción“, revelaron los reporteros Scott Soshnick y Eben Novy-Williams.

De acuerdo con fuentes de ESPN, la directiva de los Rayos aceptó la negociación. Además, entre los futuros dueños también se encuentran la modelo Kate Upton, el pitcher de la MLB Justin Verlander y Sam Porter, ejecutivo del DC United.

La relación de Eva Longoria con el futbol

No es ningún secreto que la actriz es una apasionada de los deportes. Sin embargo, Mesut Özil, Eva Longoria y el grupo de futuros dueños del Necaxa están entrando a un terreno geográfico en el que todavía no invierten.

Evidentemente conocen la industria del futbol, pues la protagonista de ‘Desperate Housewives’ ya cuenta con acciones en otros clubes. Incluso es una de las fundadoras y dirigentes del Angel City, equipo que entrará en acción el próximo año.

Junto a otras actrices, empresarias y deportistas como Natalie Portman, Becky G, Jennifer Garner, Serena Williams y Mia Hamm, construye una franquicia que promete robarse los reflectores en Los Ángeles y toda la NWSL.

Sus acercamientos a México comienzan con la familia: en 2007 reveló que algunos de sus seres queridos son originarios de Monterrey. Por otra parte, su esposo José Bastón es un conocido empresario que nació en la Ciudad de México y hace unos años fungió como presidente de Televisa Internacional.

¿Qué dice el Necaxa?

Aunque parece que el club quiso desmentir la venta del club, confirmó que faltan pocos detalles para cerrar una “inversión estratégica histórica para nuestro club y el futbol mexicano“.

Esto, a través de un comunicado en el que se destacó lo que ya mencionamos, como el manejo del equipo. Asimismo, los directivos reiteraron el compromiso que tienen con la afición de los Rayos.

Queremos aclarar que el Club Necaxa no está en venta. Aprovecharemos esta sociedad que cuenta con una amplia experiencia dentro del futbol. Ese momento marcará un punto de inflexión importante en el futuro inmediato de nuestra institución“, indica el texto.

Déjanos Tu Comentario

Requieres Ayuda? CONTACTANOS