Radio Crew Digital

“QUÉ BONITA VECINDAD”

Además de los capítulos de las series de ‘Chespirito’, las canciones que acompañaron a varios de los capítulos de ‘El Chavo del 8’, también se sumaron al éxito de esta producción televisiva. 

La cual hablaba del significado de la vecindad, es decir el lugar en donde vivían: ‘El Chavo’, ‘La Chilindrina’, ‘Kiko’, ‘Doña Florinda’, ‘Don Ramón’, entre otros muchos personajes, además, quienes eran cada uno de estos personajes que hacían posible dar vida a la serie.

Una de ellas fue la famosa canción, ‘qué bonita vecindad’.

Sin embargo, detrás de tanta unión y armonía, se guardaban una serie de secretos, que años más tarde fueron revelados a los fans de la series mexicana.

¿QUÉ LE PASÓ A LA LETRA ORIGINAL?

Tras bastidores, los problemas y conflictos entre el elenco de actores de las series de ‘Chespirito’, fue cosa de todos los días. Este fue el motivo principal por el que el actor tuvo que cambiar algunas de las estrofas de la canción ‘qué bonita vecindad’.

Ya que tras la salida de algunos de los personajes principales, la canción tuvo que modificarse obligatoriamente.

Pero nada de esto salió a la luz, sino mucho tiempo después, de que Gómez Bolaños pusiera fin a la filmación del ‘Chavo del 8’ y a sus demás producciones.

¿QUÉ ESTROFAS SE CAMBIARON?

En el año de 1977, se añadió por primera vez la canción ‘qué bonita vecindad’ a uno de los capítulos de ‘el chavo del 8’. En la cual se nombraba al mexicano, Carlos Villagrán, mejor conocido como ‘Kiko’.

Pero en 1982, se volvió a incorporar esta producción musical a los nuevos capítulos de la serie, pero sin el nombre y descripción de ‘Kiko’.

Poniendo fin definitivamente, al contrato que Televisa tenía con Villagrán y la eliminación del personaje de la producción televisiva. 

Definitivamente, las disputas que enfrentaron Carlos Villagrán y Roberto Bolaños sobrepasó la armonía que todavía se puede ver en los capítulos pregrabados de la serie. Los cuales continúan siendo éxito en algunos países del mundo.

Aquí les presentamos esta inolvidable canción, recordada por muchos de nosotros ya que forman parte de nuestra niñez ..pero en una versión completamente nueva y mas actual.

Versión Rock (Grupo Sigma)

Déjanos Tu Comentario