Radio Crew Digital

¿Qué tan seguro es ir a la playa en medio de la pandemia?

Con el regreso a la ‘nueva normalidad’ surgió la pregunta sobre si acudir a centros turísticos, como la playa, es seguro para la salud. 

Pasada la cuarentena por la pandemia de Covid-19, el inicio de la nueva normalidad incluye a lugares públicos como las playas, pero ¿es seguro visitar estos lugares?

En algunos países ya han abiertos estos centros turísticos a la población, aunque la incertidumbre ante los contagios hacer que la gente no acuda, y los que van, lo hacen con estrictas medidas de seguridad sanitaria.

Si bien, las recomendaciones de mantener la sana distancia, el lavado de manos y otras medidas, continúan, lo cierto es que el riesgo a un contagio es latente.

Ahora que se acercan las vacaciones de verano, se espera que la afluencia en las playas sea mayor, lo que podría detonar una segunda oleada de contagios, en caso de seguir los protocolos de prevención

Hasta el momento los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han dicho que no se ha detectado el virus de Covid-19 en el agua potable. 

Se dice que en el caso de albercas es más seguro el ingreso, debido a que estas utilizan cloro para desinfectar, además de otros químicos. 

Algunos científicos han referido que las condiciones de calor y agua salada podrían ayudar a inactivar el virus, pero aún no hay una conclusión. 

Además que tampoco se han encontrado evidencias del virus en la arena de las playas.  Por tanto, el principal riesgo de contagio en las playas sería la cercanía entre personas, por lo que mantener las medidas de seguridad sería la clave para evitar una contagio masivo de Covid-19. 

Danos tu opinion…

Déjanos Tu Comentario

Requieres Ayuda? CONTACTANOS