Radio Crew Digital

¿Quién fue Flor Silvestre, la Reina de la Canción Mexicana?

Este miércoles 25 de noviembre se informó la muerte a los 90 años de la cantante y actriz Flor Silvestre, aunque no se dieron a conocer las causas. Falleció rodeada de sus hijos y nietos en su rancho El Soyate, en Zacatecas.

Guillermina Jiménez Chaboya, mejor conocida como Flor Silvestre, tuvo su apogeo durante la época de oro del cine mexicano. Algunos de sus éxitos fueron ‘Primero soy mexicano’, ‘El boleto de Raquel’ y ‘Las hermanas Karambazo’. Actuó junto a grandes figuras como Joaquín Pardavé, Cantinflas o Tin Tan.

Fue el locutor Arturo Blancas quien le propuso Flor Silvestre como nombre artístico, inspirándose en la película homónima protagonizada por Dolores del Río.

También trabajó en radio, televisión y teatro.

Dentro de la música se le considera como una de las intérpretes más emblemáticas de la música mexicana dentro del género ranchero y bolero. Incluso, se le llegó a llamar la ‘Reina de la Canción Mexicana’. Fue en 1950 que grabó sus primeros éxitos, como ‘Imposible olvidarte’, ‘’Que dios te perdone’, ‘Pobre corazón’, ‘Guadalajara’ o ‘Adoro mi tierra’.

En 1953 se casó con el locutor Paco Malgesto, a quien conoció en una obra de teatro. Con él tuvo dos hijos: Francisco y Marcela. Fuentes cercanas señalan que se divorciaron en 1958 por una infidelidad de él.

En 1959 contrajo matrimonio con Antonio Aguilar, quien ya era un cantante de música ranchera y actor consagrado. Tuvieron a Antonio y Pepe. En 2007 murió su esposo, aquejado de neumonía.

Durante los últimos años también ayudó a impulsar la carrera de su nieta Ángela, e incluso participó en el video musical de ‘Cielo Rojo’.

Déjanos Tu Comentario