Radio Crew Digital

¿Quién mató a Sara?: la historia real detrás de la serie de Netflix

José Ignacio Valenzuela, el creador de “¿Quién mató a Sara?”, reveló cómo nació esta historia llena de suspenso y misterios.

“¿Quién mató a Sara?”, la serie de suspenso mexicana que llegó a Netflix el pasado 24 de marzo, es todo un éxito en la plataforma de streaming. A lo largo de sus diez episodios, la ficción capturó la atención de la audiencia y ocupó un lugar entre los contenidos más vistos.

Tras el éxito de la primera entrega, Netflix confirmó que habrá una segunda temporada que ya tiene fecha de estreno: los nuevos episodios llegarán en mayo de 2021. Es decir, los fanáticos de la serie mexicana no tendrán que esperar mucho tiempo para descubrir todos los misterios de esta historia.

La exitosa serie mexicana es protagonizada por Manolo Cardona, Carolina Miranda, Ginés García Millán, Claudia Ramírez, Eugenio Siller y Alejandro Nones. Este talentoso elenco de actores logró cautivar al público con esta producción llena de drama y suspenso.

¿QUIÉN MATÓ A SARA?: LA HISTORIA REAL DETRÁS DE LA SERIE DE NETFLIX

Creada por José Ignacio Valenzuela, “¿Quién mató a Sara?” es una serie mexicana de Netflix que sigue a Alex Guzmán, quien tras cumplir 18 años de injusto encarcelamiento, recupera su libertad y de inmediato intenta descubrir quién asesinó realmente a su hermana y por qué la familia Lazcano lo culpó del crimen.

En esta búsqueda, Alex sigue un camino mucho más peligroso del que imaginaba y cuando finalmente identifica al verdadero culpable, desea no haber buscado venganza jamás.

“¿Quién mató a Sara?” logró tener mucha acogida en varios países de América Latina. Pero, ¿cuál es la fórmula del éxito de la serie mexicana? Sin duda, su gran historia de suspenso y misterios que nació gracias a su creador chileno, José Ignacio Valenzuela.

El apodado “Chascas”, quien comenzó su carrera en los años 90′, contó en una entrevista para “Televitos” cómo nació la historia de “¿Quién mató a Sara?”.

“El génesis mismo de “¿Quién mató a Sara?” nació de mis conversaciones con Roberto Stopello, él quería para Netflix una serie latinoamericana de suspenso. Ese fue su ofrecimiento, quería un thriller, una historia de venganza y con eso armé todo”, contó José Ignacio Valenzuela

El creador reveló que su inspiración básica fueron las novelas de Agatha Christie. “Fueron las novelas policiales en donde hay un enigma muy poderoso al principio, hay un puñado de personajes todos sospechosos, todos con la posibilidad de haber cometido ese crimen, pero solamente uno de ellos fue”, explicó

“La gracia es pasearse por todos, sospechar de todos e ir descartando a todos, esa fue la gran inspiración. Esto nació de mis conversaciones con Roberto Stopello, mi jefe en Netflix, junto con mi gusto y capacidad personal de poner en pantalla historias de este tipo porque me apasionan y creo que en general dan buenos resultados”, agregó el creador de la serie .

Déjanos Tu Comentario

Requieres Ayuda? CONTACTANOS