Radio Crew Digital

Sacaron a abuelita a tomar el sol, pero la dejaron abandonada en Ecatepec.

Familiares dejaron abandonada a su suerte a abuelita de 90 años.

Durante los primeros días del año 2021 provocó gran indignación lo que pasó en las calles de Ecatepec: una familia dejó abandonada a su abuelita de 90 años.

Vecinos de la calle Dalia, en la colonia Tablas Del Pozo, en Ecatepec, Estado de México, encontraron a la anciana identificada como doña Maura con signos de violencia, recostada en la pared y muy triste.

Para huir de los contagios en Oaxaca, la viejita fue traída a Ciudad de México con la esperanza de encontrar asilo en casa de su hermano.

Pero al llegar, descubrió que su hermano ya había fallecido por COVID-19; se quedó con sus sobrinos, pero no pasaron muchas horas para que la sacaran a tomar el sol.

Sin embargo, ya no la dejaron entrar y la abandonaron a su suerte en las calles de Ecatepec, municipio del Estado de México conocido por sus altos índices de delincuencia.

Tras ser encontrada por los vecinos, elementos de Seguridad Pública resguardaron a la mujer de la tercera edad. Miembros de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia se coordinaron con el DIF de Ecatepec para atender a doña Maura.

Sin tener a dónde ir, ni ningún familiar que se pudiera hacer cargo de ella, la llevaron al albergue para adultos en orfandad ‘Casa amor’, del DIF de Ecatepec.

Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec publicó fotos y resaltó que doña Maura ya está segura en la Casa Amor.

Antes de ser llevada a ‘Casa amor’, doña Maura confirmó en el Ministerio Público, donde rindió una declaración, que sufría de maltrato por sus familiares, quienes la golpeaban y le aventaban la comida.

Déjanos Tu Comentario

Requieres Ayuda? CONTACTANOS