Radio Crew Digital

“Se me chispoteó”: 5 datos pocos conocidos del programa “El chavo del ocho”

La fama que alcanzó la serie “El chavo del ocho” se repitió generación tras generación  y los personajes del “Chavo”, la “Chilindrina”, “Quico”, “Doña Florinda”, “El profesor Jirafales”, “Don Ramón” y “el Señor Barriga” se colaron en el gusto de la gente.

La vecindad más popular de la televisión mexicana tiene algunos secretos, por ello, te presentamos los cinco datos poco conocidos de  “El Chavo del Ocho” .

El secreto del nombre del “Chavo del ocho”

Aunque es el personaje principal de la serie, el nombre del chavo del ocho quedó en secreto.

En algún episodio del programa, el “Chavo” intentó contar su historia; sin embargo, fue interrumpido en varias ocasiones, por lo que no pudo terminar el relato.

Sólo se supo que vivía en el departamento 8 de la vecindad y que su peculiar barril era su escondite.

Las botas del “Chavo del ocho”

Las botas del “Chavo del ocho” fueron un regalo de la “Chilindrina” que le dio la primera vez que llegó a la vecindad.

Esas botas le habrían pertenecido a Don Ramón.

¿El “Chavo del ocho” muere?

Roberto Gómez Bolaños, creador del entrañable personajes, reveló durante una entrevista en 2008 que el “Chavo del ocho” tendría un trágico pero heroico final, pues  iba a morir atropellado tratando de salvar a otro niño.

Sin embargo, desechó la idea de terminar así con el niño amante de las tortas de jamón, pues a manera de recomendación le señalaron que esta acción podría tener un impacto poco positivo en la infancia que seguía la serie.

¿El vestuario de la “Chilindrina” logró esconder su embarazo?

María Antonieta de las Nieves, quien dio vida a la “Chilindrina”, utilizó los vestuarios que hizo su madre, mismos que confeccionaba a manera de ocultar el pecho de la actriz para hacerla ver más pequeña. Incluso, ayudó a disimular el embarazo de la actriz, cuyo personaje goza de gran popularidad.

La desaparición de “Quico”

El personaje de “Quico”, interpretado por Carlos Villagrán, “desapareció”; el último episodio en el que salió fue en las vacaciones de Acapulco.

Los problemas que tuvo el elenco de “El chavo del ocho” fueron bien manejados a cuadro, pues tras la salida del actor, “Doña Florinda”, Florinda Meza, explicó que la ausencia de su “tesoro” fue porque había ido “a vivir con su madrina para recibir una mejor educación”.

Déjanos Tu Comentario