Radio Crew Digital

#SOS: Papalote Museo del Niño podría cerrar permanentemente.

Uno de los recintos culturales favoritos de la CDMX está en riesgo de desaparecer. Te contamos cómo salvar al Papalote Museo del Niño.

Uno de los museos favoritos de los chilangos está en emergencia debido a la contingencia sanitaria provocada por covid-19. Para evitar que en pocas semanas cierre el recinto cultural más emblemático del bosque de Chapultepec te contamos cómo salvar al Papalote Museo del Niño.

Además del incremento en la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México, las restricciones de apertura en restaurantes y negocios en varios puntos de la capital, se suma la crisis de los museos, cines, entre otros espacios de la cultura y el entretenimiento.

¿Por qué el Papalote Museo del Niño está en riesgo de desaparecer?

El pasado 14 de diciembre los museos cerraron sus puertas nuevamente debido al repunte en el número de contagios por covid-19. Días más tarde, el sábado 19 de diciembre, entró en vigor el semáforo rojo en la CDMX, cuya posible fecha de transición a naranja estaba planeada para el 10 de enero de este año.

No obstante, las condiciones sanitarias no eran propicias para un regreso a la actividad económica, por tanto se extendió de forma indefinida el semáforo rojo.

El cese de actividades en recintos culturales, museos, teatros y cines ya se reciente en el sector. Los escasos tres meses de la nueva normalidad (con aforos reducidos y estrictos horarios de apertura y cierre) no fueron suficientes para generar el sustento necesario de los museos (sueldos, mantenimiento, gastos de operación).

Ahora, el Papalote Museo del Niño hace un llamado urgente de auxilio a los chilangos, pues, por primera vez en 27 años, este recinto tan querido podría cerrar de forma definitiva; sin embargo, aún hay posibilidades de salvación.

De acuerdo con un comunicado publicado en la página oficial del museo, las repercusiones económicas de la segunda ola de la pandemia han puesto en jaque su sobrevivencia, ya que su operación depende cien por ciento de los ingresos generados por los visitantes:

“PAPALOTE Museo del Niño es una Asociación Civil sin fines de lucro, autónoma y que depende para operar de sus ingresos autogenerados, estas condiciones han puesto al Museo en peligro de cerrar definitivamente.”

Cómo salvar al Papalote Museo del Niño

Para evitar que uno de los museos, cuyo lema “Toca, juega y aprende” a acompañado a generaciones enteras en su desarrollo y esparcimiento, desaparezca ahora todos podemos contribuir a su campaña Salvemos a Papalote.

El objetivo consiste en recaudar 50 millones de pesos para cubrir gastos operativos, que incluyen los sueldos de 159 colaboradores y el mantenimiento del museo, mientras permanece cerrado.

El Papalote Museo del Niño invita a que todos se sumen, no importa la edad, el monto de aportación o la ubicación geográfica, ¡todo cuenta!

Si quieres ayudar a que el Papalote se quede con nosotros, puedes hacer tu donativo en el siguiente enlace: Salvemos a Papalote.

Déjanos Tu Comentario

Requieres Ayuda? CONTACTANOS