Radio Crew Digital

Suspenden tienda Soriana en Chilpancingo por estampida.

Por no cumplir las medidas de sanidad, y por una estampida que se presentó en la mañana debido a ofertas que lanzó la sucursal, esta noche funcionarios del ayuntamiento capitalino, y personal de la Guardia Nacional, clausuraron la tienda departamental Soriana, ubicada al sur de la capital.

No sé si muchos se acuerdan que estamos en medio de una pandemia y con una crisis económica que no se veía desde hace años. Y claro que lo mencionamos por lo sucedido en una tienda de Soriana ubicada en Chilpancingo, donde al más puro estilo del famoso ‘Black Friday’ en Estados Unidos, centenares de personas abarrotaron el lugar para aprovechar unas ofertas.

Ojalá fuera una broma. Esto que les vamos a contar ocurrió en una sucursal de Soriana ubicada en la capital de Guerrero. Un video que fue viralizado en redes sociales muestra una estampida humana provocada en la entrada de dicha tienda, todo porque la gente quería adquirir varios artículos con la promoción que tenía dicho establecimiento.

El video en cuestión nos deja ver a las personas de Chilpancingo que abarrotan el lugar y comienzan a entrar a Soriana entre empujones y gritos, dejando incluso a personas tiradas en el suelo con tal de alcanzar un carrito y poder adquirir los productos que Soriana tiene al 3×2.

Pero más allá de eso, en las imágenes captadas por Fernando Beat y difundidas por Imagen Television también podemos ver que algunos de los compradores no porta ni cubrebocas, ni caretas, y tampoco se toman la molestia de al menos respetar la sana distancia, una de las medidas fundamentales para evitar el contagio de coronavirus.

Las autoridades de Chilpancingo claususaron la tienda.

Las autoridades de Chilpancingo tuvieron que clausurar la tienda de Soriana, pues la sucursal no llevó a cabo las medidas sanitarias que ha emitido la Secretaría de Salud para evitar la propagación del COVID-19 en lugares cerrados.

Por otro lado, en redes sociales los usuarios de internet han reprobado la irresponsabilidad e inconsciencia de las personas que acudieron al Soriana de Chilpancingo y provocaron todo esto, quienes ahora podrían estar en riesgo de haber contraído coronavirus sólo por su necedad de ahorrarse unos cuantos pesos. ¡¿A dónde vamos a parar?!

Déjanos Tu Comentario

Requieres Ayuda? CONTACTANOS