Radio Crew Digital

¿Te dan miedo los martes 13? Conoce que es la Trezidavomartifobia.

Aunque los martes pueden ser un día cualquiera, muchos creen que tiene una relación con la mala fortuna, es por eso que existe un dicho que dice: “En martes, ni te cases ni te embarques”, por otra parte, el número 13 también es considerado de mala suerte, pero debido a mitos urbanos los martes 13 se asocian con un mal augurio, lo cual puede provocar miedo en algunos individuos.

Las fobias son ese miedo irracional a algún animal, sensación, comida o incluso artefactos, pero ¿sabías que hay una dedicada a los martes 13? Aunque no lo creas, la Trezidavomartiofobia es el miedo que algunos sienten cuando ven en el calendario un martes 13, un día que de acuerdo a los supersticiosos, si no se toman las medidas necesarias, pueden ocurrir desgracias.

La Trezidavomartifobia, al igual que otras fobias, puede provocar miedo, ansiedad, así como inseguridad en aquellas personas que le temen a los martes 13, lo cual es muy diferente a sólo ser supersticioso y tratar de evitar hacer algo que pueda “atraer” a la mala suerte.

La Trezidavomartifobia puede hacer que el miedo paralice a las personas y no quieran salir o realizar su vida normal en este día, sin embargo, todo lo que se sabe sobre el martes 13 y la supuesta mala suerte entorno a él es un mito y nada está comprobado.

Se cree que el número 13 es de mala suerte ya que se relaciona con la Última Cena en donde Jesús convivió con sus apóstoles y tiempo después fue traicionado. Por otra parte, también se piensa que en el calendario lunisolar son 13 meses, a diferencia del calendario solar gregoriano y el calendario musulmán, los cuales tienen 12 meses y son usados en la actualidad.

Mientras que los martes son un día que tienen la fama de ser de mala suerte debido a que es dedicado al Planeta Marte o a Ares, quien de acuerdo con la mitología griega es el Dios de la guerra, que puede traer consigo sangre, destrucción y violencia.

Es por eso que al unir el martes con el 13, se cree que es un día lleno de mala suerte y que pueden ocurrir cosas que pueden perjudicarte, pero nada está comprobado. Sin embargo, los martes 13 no son los únicos días en el que los supersticiosos se cuidan, sino que también los viernes 13. 

Déjanos Tu Comentario

Requieres Ayuda? CONTACTANOS