Radio Crew Digital

¿Tiene una razón? Captan a cientos de renos moverse en círculos; extraño ritual se vuelve viral.

La naturaleza no deja de regalarnos sorprendentes imágenes de la vida animal, prueba de ello es el hipnótico movimiento en círculos de cientos de renos cercados en la provincia de Múrmansk, ubicada en la península de Kola, al noroeste de Rusia. El extraño comportamiento de esta manada de renos se volvió viral en redes sociales.

El impactante fenómeno tuvo lugar en el pueblo Lovózero, en donde se llevaba a cabo una campaña de vacunación de estos animales. La danza circular de los renos fue captada por el fotógrafo Lev Fedoséyev y provocó la curiosidad de los internautas, pero, ¿Cuál es el motivo de  su comportamiento? Aquí te lo explicamos. 

En el video, que compartieron medios rusos, se observa a cientos de renos avanzar en círculos, formando un tipo de muralla imposible atravesar y generando la sensación de un hipnótico trance para el espectador. El fotógrafo Lev Fedoséyev logró filmar el hecho por medio de un dron. 

¿Por qué los renos se mueven en círculos?

El comportamiento de esta manada de renos en realidad no es tan poco común como parece. Los zoólogos explican que este movimiento en círculos está asociado a su instinto de supervivencia, pues lo ejecutan como un método de defensa para proteger a los más débiles de los depredadores. 

Usualmente son las hembras y crías quienes se encuentran al centro del círculo, mientras los machos se amontonan a su alrededor. De esta manera intentan defenderse del ataque de animales salvajes, en especial de los lobos, los cuales al no poder cruzar el círculo, terminan por buscar presas más fáciles.

Cabe mencionar que este comportamiento no es propio de los renos, pues los zoólogos indican que esta “protección” también suelen aplicarla los bisontes.  

Déjanos Tu Comentario