Radio Crew Digital

Ya trabajan controversial documental sobre Tik Tok

Tik Tok se ha convertido en una de las redes sociales más importantes del mundo y ahora tendrá su propio documental en manos de Forbes.

El sitio se lanzó oficialmente en 2016 desde China, donde se le conoce como ‘Douyin’, pero su popularidad incrementó exponencialmente entre 2019 y 2020.  Y es que la pandemia influyó mucho en su descarga como una alternativa más de entretenimiento. 

Ahora, tomando este crecimiento como ejemplo, los realizadores examinarán cómo una “aplicación de redes sociales naciente ha servido como catalizador de una acalorada controversia y una interminable teorización de conspiración que involucra a Estados Unidos, China y una nueva Guerra Fría”, destaca la publicación. 

La historia de TikTok trata sobre el futuro de las redes sociales y la creciente tensión entre la cultura juvenil democrática y la vigilancia autoritaria de datos.

 Shalini Kantayya, será la directora del documental, colaborando con estudios Campfire, Olive Hill Media y Forbes Entertainment.

La película, incluirá a gurús de la tecnología, empresarios y políticos, así como con algunos de los artistas que se han convertido en estrellas en la plataforma. 

Además, expondrá los vínculos directos del propietario de ‘ByteDance’ con el Partido Comunista Chino, cuestión que desató el intento de prohibición de la plataforma en EE.UU por parte del expresidente Trump y ahora persiste en la preocupación del presidente Joe Biden.

“Nunca ha habido una aplicación de redes sociales que se haya vuelto tan popular y tan controvertida, tan rápido”, dijo Ross Dinerstein, productor del documental.

Busca en Google ‘TikTok’ trae historias, sobre todo, desde amenazas de la Casa Blanca hasta demandas colectivas, tendencias virales y movimientos sociales iniciados en la aplicación.”, agregó.

Hasta el momento no se tiene nombre, pero se sabe que se estrenará en la plataforma ‘Hulu’ este año y seguro será una gran entrega a la pantalla chica.

Déjanos Tu Comentario

Requieres Ayuda? CONTACTANOS