Radio Crew Digital

Yuridia reveló que fue víctima de acoso: “Me siento cómoda contando esto”.

Yuridia relató un episodio que vivió cuando era niña, aunque ahora acepta que padeció de acoso muchas veces más.

Casi siempre mantiene bajo llave detalles de su vida privada, pero esta vez Yuridia decidió abrir su corazón y contar una experiencia dura que vivió desde que era niña: el acoso.

En el marco del Día de la mujer, en donde se conmemoró la lucha por trato igualitario y se recuerda a víctimas de violencia de género y feminicidios, la cantante rompió el silencio.

Al igual que la hija de Alicia Villarreal, Yuridia contó su experiencia por primera vez, a través de un mensaje de Instagram.

Así lo relató:

“Así de pequeña era yo cuando me enteré lo que era el acoso sexual (abuso infantil). No encontré mejor día para contarlo que este: el día internacional de la mujer.

Me siento cómoda contando esto porque después de todo soy sobreviviente, puedo decir que pude lograr cosas en mi vida y que al final de todo encontré la paz y la felicidad que los seres humanos, por instinto, buscamos. En esa foto quizás tenía 5 o 6 años, fue en esta época cuando pasó.

Estaba en casa de mi vecina jugando a las muñecas en su habitación cuando de repente me quede sola, al minuto entra su hermano que en ese entonces quizás tenía 18, se bajó los pantalones y mientras me miraba a los ojos y se reía se comenzó a tocar de forma explicita.

En ese momento recuerdo haber sentido mi corazón a punto de explotar de lo rápido que latía, no sabía qué significaba eso pero entendía que no era bueno, me mentí en la cama de abajo en la litera de mi amiga porque él estaba bloqueando la puerta, yo me sentía un animal acorralado, cuando están a punto de matarlo.

No soy de creer a lo loco en cosas, pero ese día estoy segura que tenía un ángel que me cuidaba pues el hermano mayor de mi vecina se cansó de hacer lo que estaba haciendo, se subió el pantalón y se fue, no me puso ni una mano encima o quizás no alcanzó a hacerlo.

Cuando salí de esa casa me sentí más libre que un pájaro, volé! y aunque el daño ya estaba hecho, por naturaleza pensé que así era la vida, que no tenía que contarle a mi mamá porque la culpa la tenía yo.

ME ENCANTARÍA poder decir que esta fue la ultima vez que sufrí de acoso sexual, pero NO, eso siempre fue constante y tuvieron que pasar 34 años para que ya hiciera cuentas y me enterara de todas las veces que me pasó algo así y lo dejé pasar porque siempre creí que me lo merecía.

Quizás esta historia esté de más o puede ser que no, pero tenía que decir, que agradezco a las mujeres que han salido a la calle a luchar por lo que nos pertenece: LA SEGURIDAD DE SABER QUE NADA MALO NOS TIENE QUE PASAR SOLO PORQUE SOMOS MUJERES. #felizdiahermanas #8marzo #8m Este post se está haciendo desde un lugar de fe y esperanza”.

Déjanos Tu Comentario

Requieres Ayuda? CONTACTANOS